miércoles, 12 de abril de 2017

En Italia se prohibio Uber definitivamente




Uber ha estado en el ojo del huracán desde su lanzamiento, siendo prohibido en distintos lugares del mundo, por falta de legislación en materias de transporte. Hoy un nuevo país se sumó a este listado, Italia,


El congreso decidió parar a la aplicación con el fin de beneficiar al gremio de taxistas.

Las acusaciones por parte de los conductores acatan que el uso de un programa para móviles provocaría una mala competencia para los choferes, razón por la cual se dictaminó una ley que impide su funcionamiento en todo el territorio nacional, incluyendo a todos sus servicios e implementos gráficos y/o publicitarios. Ósea, Uber no puede existir allá bajo ninguna forma en dicho país.

Este hecho, segun el diario The Next Web marca una semana pavorosa para uber, ya que uno de los empleados de la marca acusó que Uber estaría utilizando un software para cobrar de más a sus clientes, mientras que un juez acusó a la compañía de ofuscar una investigación que hoy se realiza en su contra, gracias a que Anthony Levandowski, fundador de Otto (hoy parte de Uber), habría descargado cerca de 9.7 GB de información confidencial de Waymo, su anterior empleo, antes de fundar su propia startup en el rubro vehicular automatizado.

Si  Italia prohibió el funcionamiento total de la aplicación en el país, Uber espera la posibilidad de apelar a la decisión y seguir trabajando en europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario