Fue inaugurado el pasado 14 de diciembre de 2016, pero con impacto para todo del mundo, el puente fue instalado en el parque de Castilla-La Mancha en el municipio de Alcobendas, al sur de Madrid, en España.
Tiene 12 metros de largo, este puente fue desarrollado por arquitectos del Institute of Advanced Architecture of Catalonia (IAAC), con un ensamble de ocho piezas, cada una de ellas fue compuesta por capas de polvo de hormigón fundido y micro-reforzado con polipropileno termoplástico.
Se trata de un proyecto que exigió el trabajo en equipo de varios arquitectos, ingenieros mecánicos y estructurales, así como la intervención del propio Enrico Dini, “El hombre que imprime casas” y su impresora especial que convierte fibras arenosas en roca, una persona que desde hace años se ha formado una reputación respetable en este campo.
Este puente impreso en 3D representa el primer proyecto de IAAC en una ambiciosa iniciativa por desarrollar otras estructuras arquitectónicas utilizando la misma tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario